COFRADIA   DEL   STMO.  ECCE HOMO     Y  DE   NTRA.  SRA.  DE   LAS   ANGUSTIAS
Semana Santa de Zaragoza

HOMENAJE A NUESTROS HERMANOS FUNDADORES

El día 12 de marzo realizamos un caluroso, entrañable y merecido homenaje a nuestros Hermanos Fundadores. 
Son siete los que aún tienen esa consideración, y fueron cinco con los que pudimos compartir unos momentos de recuerdo. Por desgracia dos de ellos, por cuestiones de salud no nos pudieron acompañar.
Recuerdos, historias y emoción aparecieron en el acto. Cada uno nos conto su experiencia en la Cofradía. Fueron momentos muy emotivos.
Se les entrego un recuerdo que fue del agrado de todos ellos.

Nuestros fundadores, Antonio, Arturo, Marcelino, Juan Antonio y Jesús. Faltaron Benjamín y Francisco.

 

"LA COFRADIA DEL SANTISIMO ECCE HOMO DE ZARAGOZA. SIGLOS DE AMOR Y DEVOCION"

Con este título la Cofradía va a editar un libro, escrito por D. Carlos Pardos Solanas, en el que se realiza un estudio exhaustivo de la Cofradía en su etapa devocional (s. XVII- s. XX).
La presentación del libro que correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Arturo Ansón Navarro, se realizará el día 25 de febrero, a las 19,30 horas, en la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor.

 

 

EUCARISTIA Y ACTO DE APERTURA DEL ANIVERSARIO

El próximo día 20 de febrero, a las 18,00 horas, celebraremos en la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor una Solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano Subías, para dar inicio a los actos conmemorativos de nuestro 75 Aniversario como Cofradía Penitencial. Se bendecirá el nuevo guión que se ha confeccionado para abrir nuestras procesiones.
Finalizada la eucaristía, daremos paso a un Acto para proceder a la apertura oficial del 75 Aniversario.
Nos acompañará con sus cantos la Coral de la Basílica de Santa Engracia, hermana de Honor de la Cofradía.

 

PRóLOGO

En el año 2022 comenzamos la celebración de nuestro 75 aniversario como Cofradía Penitencial.
El 20 de febrero de 1948, un grupo de jóvenes de las JOC del barrio de San José animados por Mosen Francisco Izquierdo Molins, constituían la Cofradía del Stmo. Ecce Homo y de Ntra. Sra. de las Angustias. Ese mismo día se decidía que el habito que iban a llevar sería el de los antiguos terceroles o costaleros aragoneses.

 

En las siguiente reunión celebrada una semana más tarde, se acordó que el instrumento que iban a tocar en sus procesiones sería la tradicional matraca o doblera.
De esta forma queda constituida y lista para dar muestras públicas de fe por las calles de Zaragoza, la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias de Zaragoza.

 
 
 
Instagram